Política

Aristegui admite que no hubo irregularidades en la renta de la «casa gris»

La periodista Carmen Aristegui reconoció que, con las pruebas que se han revelado hasta el momento, no existe ningún conflicto de interés en la renta de la casa de Houston por parte de Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán.

Carmen Aristegui ha sido constantemente señalada por difundir y darle vuelo al reportaje sobre la casa del hijo mayo del presidente en Houston. Dicho reportaje fue realizado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y sus mismos actores lo desmintieron en diferentes ocasiones.

El día de ayer, en su programa de noticias, Carmen Aristegui concluyó que hasta ese momento, las pruebas que han presentado Pemex, la pareja involucrada, Baker Hughes y la auditoria realizada a esta última dan muestra de que no existieron irregularidades en la renta del inmueble.

La prueba más contundente para la periodista fue la auditoria realizada a Baker Hughes. En dicha auditoria, realizada por R. McConnel Group, un despacho especializado en estos temas y con un buen prestigio, no se encontró nada ilegal.

“No fue una auditoría patito, fue hecha por una empresa experta en el tema. Y no se iban a prestar a una  simulación y jugarse el prestigio presentando los elementos para concluir que no hubo elementos sobre un conflicto de interés”.

Asimismo, la periodista dijo que es lógico que los contratos a Baker Hughes, como para los demás proveedores de Pemex hayan aumentado. Pues ha incrementado también la inversión en el rubro petrolero.

“Lo que se puede observar es que, efectivamente, el gobierno mexicano a través de Pemex ha pagado cantidades millonarias a estos 25 contratistas. Pues porque han crecido las inversiones precisamente en esta materia.”

Aristegui finalmente concluyó que:

“Hasta donde vamos, con estas informaciones no hubo algo irregular en la renta de la ´casa gris´ en este contexto”.

No obstante, la periodista expresó que la información es un “ente vivo” y pueden agregarse, ampliarse o ratificarse nuevas cosas al respecto del tema.

Aquí puedes escuchar lo que dijo sobre el tema 

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba