Coahuila

“Seguir con funcionarios que realizan actos cuestionables y opacos frente a los ciudadanos es apartar la vista del atropello de derechos”: Diputada Lizbeth Ogazón

Saltillo, Coahuila a 14 de marzo de 2023.- Durante la tercera Sesión del Primer Período Ordinario del tercer año de la LXII legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de morena, Lizbeth Ogazón, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto al Gobierno del Estado de Coahuila para que proceda de forma inmediata a la destitución de la representante del Gobierno de Coahuila en la Ciudad de México por los actos dilatorios y negligentes referentes a la AI 148/2017.

La legisladora de morena, recordó que la semana pasada, presentó en tribuna un punto de acuerdo donde se exhibió la negligencia por parte de la Representante Del Gobierno De Coahuila En La Ciudad De México al dilatar sin presumible causa justificada, la remisión a este su Estado, de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que versa de los derechos de las personas gestantes.

“Más de un año se ha hecho dilación para hacer llegar tan importante documento a este recinto y que, podamos legislar en materia y acuerdo de todos los legisladores. Conforme a las páginas oficiales del Gobierno del Estado, quien sea el representante deberá servir de enlace entre las autoridades que tengan su sede en la capital del país y el estado. Además se encarga de coordinar las giras de trabajo y las visitas de Secretarios Federales a la entidad, entre otras acciones” señaló.

Aunado a lo anterior, Ogazón refirió que es en ese punto que se encuentra que algo tan simple como la remisión de un documento que tenía en su poder desde el 25 de Enero de 2022 fue omitida coartando así acciones sobre los derechos de los coahuilenses.

“El acta de notificación de la SCJN atestigua desde cuándo tuvo en su poder el engrose de la AI 148/2017 mientras que la falta de entrega a este recinto confirma la reiterada negligencia en contra de los derechos civiles de las personas gestantes, ensombrece el acceso a la información y transparencia y pone duda razonable si es que hay más documentos para este Congreso u otras dependencias que sigan retenidos de forma arbitraria” expuso.

En ese sentido, la Diputada Lizbeth Ogazón recalcó que no se puede ni debe permitir que se hagan retenciones de documentos trascendentales para la discusión y análisis de una legislación en favor de los ciudadanos.

“En este caso las personas gestantes han sido víctimas por años en razón de sus derechos sexuales y reproductivos, el que por mera negligencia y dilación de un funcionario público incompetente se obstaculicen sus derechos no es grave, es GRAVISIMO. Seguir con funcionarios que realizan actos cuestionables y opacos frente a los ciudadanos es apartar la vista del atropello de derechos” finalizó.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba