Nacional

Histórica reducción en homicidios en el gobierno de AMLO, reporta SSPC

La titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez señaló que los homicidios en el país tuvieron una disminución del 22% en lo que va del sexenio.

En un anuncio sin precedentes durante el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó una reducción del 22 por ciento en la incidencia de homicidios en el país.

Este hito fue presentado durante el reporte mensual de seguridad en la conferencia matutina de este martes.

Desde el inicio de la administración en diciembre de 2018 hasta el 29 de febrero de 2024, se ha logrado este descenso significativo en la incidencia de asesinatos a nivel nacional. Rodríguez resaltó que el promedio diario de víctimas de homicidio doloso en lo que va del año es de 79, reflejando una disminución del 2 por ciento en comparación con el año anterior.

Analizando los datos históricos, se observa una tendencia a la baja constante: 12 por ciento menos en comparación con 2022, 19 por ciento menos respecto a 2021 y una reducción significativa del 30 por ciento desde el inicio del sexenio.

Éxito del pueblo y las Fuerzas Armadas

La secretaria también señaló que, con cifras actualizadas hasta febrero, el estado de Guerrero se ha unido a las entidades con mayor índice de homicidios, desplazando a Michoacán. Seis estados siguen concentrando casi la mitad de estos delitos, con un total de 2 mil 257 asesinatos registrados en febrero.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba