Internacional

Por consulta del T-MEC, AMLO envía carta a Biden: “tenemos que cuidar las relaciones, pero no dejar que nos traten como colonia”

AMLO sostuvo que “México no se vende, México es de los mexicanos de nuestra generación y de los que vienen”.

Esta mañana el presidente López Obrador reveló que envió una carta a Joe Biden para abordar el tema de la consulta sobre la política energética de México, la cual fe promovida por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC.

“HOY LE ESTOY ENVIANDO UNA CARTA AL PRESIDENTE BIDEN SOBRE ESTE TEMA, DE MANERA MUY RESPETUOSA”.

Al respecto, el mandatario detalló que antes de dar a conocer todo el contenido de la misiva, esperará a que ésta le llegue al presidente Biden. No obstante, adelantó que no considera falsas o discursivas las afirmaciones del mandatario estadounidense con respecto a nuestra soberanía.

“MÉXICO ES UN PAÍS INDEPENDIENTE, LIBRE, SOBERANO”.

Respecto a la importancia del mercado que representa Estados Unidos, AMLO puntualizó que México puede tener muchas oportunidades debido a la vecindad de ambos países. “Nosotros tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y Canadá y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación”.

No obstante, “nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo. Para decirlo de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos de nuestra generación y de los que vienen”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba