Política

Otra del Poder Judicial: Juez cancela orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Foto: Circuito Cerrado/ Jurídicas UNAM/ DCAF/ Wikipedia 

Un juez federal canceló la orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fueron los abogados del panista, Diego Ruiz Durán y Ricardo Cajal Díaz, quienes informaron a través de un comunicado que un juez federal otorgó un amparo a favor su cliente, con el cual se invalida la orden aprehensión que se dictó en su contra en octubre de 2022.

La defensa detalló que la medida fue promulgada en contra del exgobernador una vez que dejó el cargo, cuando no contaba con el fuero constitucional que lo protegía anteriormente, por lo que el juzgador pudo analizar el asunto de fondo.

Asimismo, señalaron que la FGR actuó de manera equivocada, buscando culpar al exfuncionario de hechos que no habían ocurrido.

“El juez advirtió que el supuesto esquema de lavado de dinero que se le imputó erróneamente a nuestro representado, se trata de una operación comercial de compraventa de un departamento que pertenecía a García Cabeza de Vaca, la cual fue plenamente lícita”, señaló.

Por su parte, el exgobernador celebró la decisión y aseguró: “una vez más, la justicia me da la razón. Un juez federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada”. Insistió en que la orden de aprehensión girada en su contra siempre fue “ilegal e inconstitucional”.

Con información de El Financiero

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba