Economía

Elon Musk aceptó invitación de AMLO para venir a México, agenda definirá la fecha

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, luego de definir el lugar donde se construirá la nueva planta de la empresa Tesla en México, su propietario, Elon Musk aceptó la invitación que le hizo el mandatario para que visitara nuestro país, por lo que revisará la agenda de presidencia para definir la fecha.

“Lo invité, quiere venir él, también me mandó a decir que sí, cuando estimo yo podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene”, detalló el Presidente.

Al acordar, el lunes pasado, que la nueva planta de Tesla se instale en Santa Catarina, Nuevo León, el titular del Ejecutivo mexicano invitó al empresario a visitar México e incluso, adelantó, está pensando en llevarlo a Sonora, estado donde se está desarrollando un plan de explotación del litio, pues Musk está interesado en mayores inversiones en nuestro país.

“También de otras opciones: hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías en Hidalgo porque lo del Nuevo León se vincula mucho con una planta de batería que tiene en Austin, Texas, les queda muy cerca porque en la planta de baterías la tienen ahí, según me informaron”, dijo.

“Hidalgo tiene mucho potencial, primero por el aeropuerto, que ayer recibimos el primer avión de carga, tiene 600 hectáreas el aeropuerto Felipe Ángeles, ya están todas las instalaciones de gas, es un gran aeropuerto. Llegó un avión de DHL ayer y ya van a estar llegando 12 diarios, pero no solo es esta empresa, ya todas las empresas que se dedican a la carga aérea van a llegar allá. Pero no solo es el aeropuerto, allá hay posibilidades de crecimiento en el valle de México, porque Hidalgo hay agua de todo el valle en México y se tienen terrenos disponibles”, agregó.

“Estoy pensando en que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que se conozca todo lo que es el Plan Sonora y todo el potencial que hay ahí en cobre, en litio. Le aclaré que el litio ya se nacionalizó pero que eso no implica que no podamos ponernos de acuerdo”, finalizó.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba