Nacional

Omar García Harfuch confirma detenciones por robo de cables en instalaciones del Metro de la CDMX

Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, explicó que de diciembre de 2022 a enero de 2023, se han realizado varias detenciones de células dedicadas al robo de cables dentro y fuera del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital. 

García Harfuch aclaró que en ninguna de las detenciones, algunos de los implicados se trató de algún trabajador del Metro y agregó que próximamente se darán a conocer las etapas procesales de los detenidos, aunque no especificó cuántos arrestos van hasta el momento respecto a estos ilícitos. 

Puntualizó que en algunos de los casos se tratan de robos comunes mientras que otros son más organizados, sin embargo, evitó abundar en más detalles. 

Finalmente detalló que las mencionadas detenciones se han logrado gracias a la ayuda de la Guardia Nacional y reiteró que desde la entrada de las fuerzas federales al Metro, los elementos de la policía capitalina asignados en el sistema de transporte, no han dejado de cumplir con sus actividades asignadas. 

“No tenemos registrado que haya sido por parte de trabajadores del Metro, los detenidos no han sido trabajadores”, explicó el encargado de la seguridad en la capital mexicana. 

Los Periodistas

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba