Nacional

TFJA ratifica que Elektra debe pagar 1,431 millones de pesos al SAT

Foto: YouTube/ La Verdad noticias/ Wikimedia/ Gaceta 

La Sala Superior del TFJA confirmó hoy la validez de la resolución determinada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un oficio de diciembre de 2017, el cual refrendó el crédito fiscal por el cual Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar mil 431 millones 466 mil pesos.

Y es que Grupo Elektra del multimillonario había intentado eludir dicho adeudo fiscal que data del año 2008. Ello a través de un amparo directo, con el cual consiguió que un tribunal colegiado emitiera nueve observaciones.

No obstante, el TFJA las analizó y las dejó sin efecto, por lo que determinó que «se ha de reconocer de nueva cuenta la resolución», y por ende el crédito fiscal de mil 431 millones de pesos.

Se trata de una pequeña porción de lo que Salinas Pliego adeuda al fisco, pues sus empresas aún deben 38 mil millones de pesos al SAT, de operaciones fiscales irregulares llevadas a cabo hasta el año 2013.

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno de AMLO obligó a Grupo Elektra a pagar un primer crédito fiscal de más de mil 800 millones de pesos.

El Gato Político

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba