Internacional

Bombardea Israel convoy de ambulancias; mueren decenas de palestinos

Ambulancias en el lado egipcio de la frontera con la Franja de Gaza en Rafah, antes de ser bombardeadas por las fuerzas israelíes, el 2 de noviembre de 2023. Foto Afp

Dubái. El Ministerio de Salud de Gaza, que gobierna Hamás, afirmó el viernes que Israel atacó un convoy de ambulancias que salía del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.

El ejército israelí dijo el viernes que estaba investigando el reporte, que Reuters no pudo verificar inmediatamente.

«Hemos informado a la Cruz Roja, de conformidad con el derecho internacional, sobre el desplazamiento de un convoy que transportaba heridos en vehículos ambulancia desde el hospital Al-Shifa», dijo Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, en un comunicado.

«En la puerta del hospital y luego en la plaza Ansar, la ocupación atacó al convoy en más de un lugar fuera del hospital Al-Shifa», agregó.

La cadena de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamás, había citado antes al ministerio diciendo que había habido decenas de muertos y heridos.

Previamente, el viernes, Qudra dijo que las ambulancias enviarán a los palestinos heridos en estado crítico que necesiten atención urgente en Egipto desde la asediada ciudad de Gaza hasta el sur del enclave.

Israel, que ha acusado a Hamás de ocultar centros de mando y entradas a túneles en el hospital de Al Shifa, había ordenado a todos los civiles que abandonaran el norte de Gaza el mes pasado y su ejército cercó la zona el jueves.

Hamás y las autoridades del hospital de Al Shifa han negado que las instalaciones sean utilizadas como base por combatientes.

Un video compartido en las redes sociales, que Reuters verificó, mostraba a personas ensangrentadas junto a una ambulancia con luces intermitentes en una calle de la ciudad, mientras la gente se apresuraba a ayudar.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba