Política

Financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, violación al derecho internacional: AMLO

A nueve meses de que el gobierno de México enviara una nota diplomática al de Estados Unidos, por el financiamiento de 50 millones de pesos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X González —abierto opositor a esta administración—, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no se tiene respuesta, pero “ojalá y pronto se dé contestación a esta nota diplomática, porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México el que el gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que no es correcto, “es una violación al derecho internacional y este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y también por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos y hacían jugosos negocios al amparo del poder público, puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo, que están en contra de la transformación, porque se acostumbraron a mandar, tenían el privilegio de mandar. Entonces, por eso los ataques cada vez arrecian más”.

Refirió que la información vertida sobre los supuestos excesos de su hijo, José Ramón López Beltrán, elaborada por MCCI, “no hay pruebas de nada absolutamente, mis hijos no tienen participación en el gobierno. He sido muy claro que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo”.

López Obrador apuntó a que sus adversarios y conductores de noticias, columnistas y dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos están en contra.

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui mantiene, con sutileza ¿no?, la misma máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, y que en su reportaje llegó —sobre la renta de la casa de Houston de José Ramón, su esposa— llegó a decir que era el equivalente a la Casa Blanca, y ya tiene tiempo, porque tiene esa actitud, porque simularon por años”, expresó.

Fuete Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba