Política

En 2024, México decidirá si sigue camino de la transformación: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum en reunión con militantes de Veracruz, el 22 de noviembre de 2023. Foto Eirinet Gómez

Xalapa, Ver. La precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, dijo que el próximo año México va a decidir entre seguir en el camino de la transformación o regresar al pasado.

“Estamos por cumplir cinco años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y el próximo año el pueblo de México va a tomar una decisión, y no hay más que dos opciones: o seguimos por el camino de la transformación o regresamos al pasado”, dijo.

Y en la reunión con militantes, donde estuvo acompañada de Rocío Nahle, coordinadora de la 4T en Veracruz, Sheinbaum preguntó a los asistentes: “¿qué dice Veracruz, transformación o corrupción?”. A lo que los presentes respondieron que transformación.

“No hay otra opción, porque lo que ofrecen los otros, las otras, lo que ofrecen es regresar al pasado, un pasado por el que ya pasó nuestro país, y el pueblo de México decidió que ya no quiere seguir por aquel camino”.

En medio de sus recorridos de pre campaña, Sheinbaum dijo que una de las mayores diferencias entre la Cuarta Transformación y los gobiernos anteriores, es que “en el pasado se creía que la educación, la salud pública, la naturaleza son una mercancía, y nosotros creemos que son derechos del pueblo de México”.

Mencionó que la 4T impulsa una visión humanista, donde se piensa que el Estado debe ayudar a los que menos tienen; mientras que la otra propuesta es donde se piensa que quien no tiene dinero no vale en la sociedad.

“¿Qué defiende nuestro proyecto? Defiende la educación pública, la salud pública, el acceso a la vivienda, la pensión universal a los adultos mayores”, dijo Sheinbaum quien consideró que los programas sociales impulsados por el presidente Andres Manuel López Obrador son una hazaña.

Después de tres días en Veracruz como parte del arranque de su pre campaña, Claudia Sheinbaum continuará su agenda en Tabasco.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba