Internacional

Acuerdo con China para reforzar controles contra tráfico de Fentanilo

Durante la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador aseveró que su homólogo Xi Jinping aceptó colaborar en la lucha contra el opioide.

“En la reunión bilateral que tuvimos con el Presidente de China tratamos el asunto de ayudar al Gobierno y sobre todo al pueblo de Estados Unidos, ante la crisis del fentanilo, porque está terrible droga destruye, pierden la vida 100 mil jóvenes cada año, es algo muy doloroso. Y yo lo planteé al presidente de China el que cuidáramos de los precursores químicos para evitar que llegue esta droga a Estados Unidos, que la verdad llega no solo de China, o mejor dicho, los precursores químicos no solo llegan de China a Mexico, como se piensa, sino también a Canadá y directo a Estados Unidos”

El jefe del ejecutivo hizo énfasis en que se están tomando medidas concretas para abordar el problema especialmente en el control de los puertos a cargo de la Secretaría de Marina y con la intervención de la Fiscalía General de la República. Mencionó la existencia también de facturas falsas relacionadas con precursores químicos y sustancias médicas por lo que se está actuando para combatir esta actividad ilegal

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba