Política

AMLO: hay que condecorar a Claudio X por su aportación a la transformación

“Vamos a darle una condecoración a Claudio X González hijo por todo su apoyo al movimiento de transformación. Y así vamos a premiar a otros por todo lo que nos ayudan. Un certificado o un collar por los servicios prestados a la transformación de México”, bromeó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso siempre digo que no hay que menospreciar el oficio de la política, es como el oficio del periodismo. Pongan ustedes a cualquier persona, incluso a un intelectual, a un doctor, a alguien de nivel posgrado, a que haga una nota, pónganlo: ‘A ver, escribe una nota informativa’, no van a poder porque es un oficio el de ustedes. Lo mismo es el oficio del político. Si Claudio X González hijo fuese encargado de un corporativo empresarial, ya lo hubiesen corrido por esos resultados, si se hiciera un símil con lo aportado políticamente”, criticó el primer mandatario, mientras en el salón Tesorería de Palacio Nacional se escuchaban las risas de los reporteros presentes.

El presidente López Obrador consideró que las estrategias de los grupos que se oponen a su gobierno y a la cuarta transformación están “muy mal para ellos, pero muy bien para nosotros. Entonces sí vamos a hacerle un reconocimiento”.

Agregó que sus adversarios se han portado muy bien, porque “el país va creciendo, tenemos gobernabilidad, no hay huelgas. El país va muy bien, el hecho de que sea de los países con menos desempleo en el mundo, que tengamos fuentes de trabajo, estamos avanzando poco a poco porque no eran tamalitos de chipilín los problemas de inseguridad y violencia y yo espero que se mejore mucho más el tema de seguridad”.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba