Nacional

Con el pueblo de Acapulco no hay problema, hay orden en entrega de apoyos: AMLO

Tras el paso del huracán Otis, los adversarios a la cuarta transformación añoraron la existencia del Fonden porque ese fideicomiso se utilizaba para saquear el erario de la nación con la compra de cobijas y láminas a sobreprecios, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Criticó que también las asociaciones civiles hacían negocios cuando había tragedias similares, por lo que su gobierno entrega directamente a las personas y las familias los apoyos.

Al respecto, el primer mandatario expuso que no hay problema con el pueblo de Acapulco, Guerrero, y que hay orden en la entrega de despensas y de enseres domésticos. Y aseguró que continúan los trabajos de reconstrucción, de limpieza y de búsqueda de las personas que aún permanecen desaparecidas, y que él personalmente continuará visitando las zonas devastadas por el huracán para supervisar la entrega de despensas y electrodomésticos.

En su conferencia desde Palacio Nacional, expuso un reporte que le envió la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en el que se expone “el avance de la entrega de apoyos a los afectados de Acapulco y Coyuca [de Benítez]”. En éste se informa que al martes 5 de diciembre se habían entregado 190 mil 128 apoyos por concepto de limpieza, e igual número de vales de enseres y canastas básicas. Eso significa un cobro promedio diario del 97 por ciento”

Acerca de la inversión social, el breve reporte escrito por la secretaria Montiel y dirigido al presidente López Obrador, indica que “hasta ahora es de 1 billón 480 millones 224 mil pesos”. Y detalla que “el operativo de pago transcurre en calma, bajo la programación establecida de letras, día, hora y módulo de Bienestar. La población ha respetado el orden establecido y ha sido colaborativa”.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba