Ciencia y Tecnología

CFE Internet, todo lo que necesitas saber del Internet de la 4T

El programa impulsado por el Gobierno Federal para garantizar el acceso a internet en la población, “CFE Internet para Todos” ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de acceder a una red WiFi gratuita.

Según el portal web oficial, esta iniciativa busca combatir la brecha digital mediante la instalación de internet inalámbrico sin costo en las zonas más vulnerables a lo largo de todo el territorio nacional.

El servicio estará disponible en plazas públicas, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, postes CFE, bibliotecas, estaciones de Metrobús, espacios comunitarios y algunas dependencias gubernamentales.

Este año se registraron más de 80 mil puntos conectados con Internet gratuito en todo el país y, apenas en la Ciudad de México, se registraron 4 mil 308, según indicó la empresa estatal.

Para poder usar el servicio de WiFi gratuito de la CFE solo debes estar cerca de algún espacio público conectado y buscar la señal disponible. Lo siguiente será seleccionar la red “CFE para todos” y conectarte directamente.

Una vez conectado, se abrirá una página en tu navegador que te pedirá aceptar los Términos y Condiciones del uso de servicio. Ahí deberás dar clic en aceptar y ya podrás acceder a internet de forma gratuita.

Si quieres consultar qué puntos cuentan con internet gratis según cada estado o municipio, puedes entrar a esta página y explorar su mapa interactivo.

Conectarte con tarjeta SIM

Por otro lado, la compañía ofrece tarjetas SIM que permiten conexión a internet, llamadas telefónicas y mensajes de texto, tal y como lo hacen otros chips de compañías telefónicas comerciales, pero con un costo más accesible para la población.

Los paquetes de la tarjeta SIM van desde los 30 pesos, ofrecen tecnología 4.5G, cobertura nacional y vigencia competitiva, además que puedes adquirir el chip sin ningún costo.

Para tramitar tu chip debes estar inscrito a un programa del Bienestar solicitar tu chip presentando un comprobante de domicilio y una identificación oficial en alguna de las oficinas de Financiera para el Bienestar localizadas en cualquier estado del país.

No olvides que primero debes consultar si tu teléfono celular es compatible con la tarjeta SIM, marcando al *#06#* para conocer tu número IMEI, después debes ingresar este número al portal oficial y te indicará si es o no compatible.

También puedes tramitar el servicio mediante esta página web, llenando los campos que se solicitan.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba