Política

Con ventaja de hasta 20%, Morena aventaja en 4 de los 6 estados en pugna: El Financiero

A poco menos de un mes de las elecciones para decidir quien gobernará 6 estados de la República, el diario El Financiero realizó una encuesta de intención de voto, que arrojó como resultado la ventaja, de hasta 20 por ciento, en el caso de Oaxaca, donde Salomón Jara, postulado por Morena, podría obtener el 30 por ciento de los sufragios, mientras el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solamente captaría el 20 por ciento de los votos.

De la misma forma, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia para el estado de Quintana Roo, Mara Lezama cuenta con la confianza del 45 por ciento de la población, mientras que su contrincante por los partidos Acción Nacional (PAN), PRD y algo llamado “Confianza por Quintana Roo”, Laura Fernández, apenas lograría un 30 por ciento de preferencias.

La historia no es muy diferente para el estado de Hidalgo, donde la candidata del PAN, PRI Y PRD para la gubernatura de ese estado, Carolina Viggiano, tendría el 36 por ciento de los votos, mientras que Julio Menchaca, representando a Morena, PT y PANAL, alcanzaría el 45 por ciento de los sufragios.

En Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM), lleva 9 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival César Verástegui (PAN-PRI-PRD), pues el primero cuenta con el 49 por ciento de las preferencias, mientras el segundo solamente con el 40 por ciento.

Según la encuesta de El Finaciero, en Durango la moneda está aún en el aire, pues Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) aventajaría con 4 puntos porcentuales a Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-RSP), ya que el primero cuenta con 46 por ciento de la intención del voto, mientras la segunda con el 42 por ciento.

Finalmente tenemos el estado de Aguascalientes, donde la candidata del PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez cuenta con una ventaja de 9 puntos, pues podría obtener el 46 de los votos, mientras que la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba cuenta con el apoyo de 37 por ciento.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba