Nacional

Dos Bocas pasará prueba de seis meses antes de operar: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería Dos Bocas, en Tabasco pasará por un periodo de prueba de seis meses antes de que comience a operar y a procesar los 340 barriles por día, que es el objetivo del proyecto.

Durante la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo aclaró que esta primera etapa ocurrió también cuando se construyó la última refinería en Salina Cruz hace poco más de 40 años.

“La iniciaron y llevó como seis, ocho meses, que ya empezaba a producir de manera óptima. Nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero, que va a llevar posiblemente seis meses para que ya tengamos capacidad para procesar 340 mil barriles diarios y también porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero”, comentó.

Esa planta de licuefacción implica una inversión de alrededor de 60 mil millones de pesos para Salina Cruz, 60 mil millones de pesos la construcción de la planta, son más de tres mil empleos para Salina Cruz… ¿Qué deseo? Que, a más tardar en un año, a más tardar, tengamos tendido el gasoducto y en paralelo, al mismo tiempo se lleve a cabo la licitación para iniciar la construcción de la planta de licuefacción, porque eso va a generar mucho empleo».

Detalló López Obrador

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal también anunció que, como parte de este plan energético para alcanzar la autosuficiencia en la materia, se construirá otra coquizadora en la refinería de Salina Cruz, cuyo inicio de trabajos “resolveremos” esta semana.

RegeneraciónMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba