Economía

AMLO acusa que 20 grandes empresas no han pagado impuestos por 100 mil mdp

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador reveló que la directora del SAT, Raquel Buenrostro, le informó sobre una lista de empresas rezagadas por alrededor de 100 mil millones de pesos.

El Gobierno Federal va por al menos 20 grandes contribuyentes que no han pagado sus impuestos por alrededor de 100 mil millones de pesos, a quienes aconsejó pagar debido a que la defraudación fiscal es de carácter penal.

Así lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles, tras revelar que la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, le informó sobre una lista de rezagados. 

«Esta semana tengo una reunión con todo el SAT porque ayer me vio la directora del SAT y me dijo que hay una lista de quienes se están rezagando, que no han pagado y que deben. Son como 20 o 30 y nosotros necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda»Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador ejemplificó que una sola empresa, Bimbo, se acercó a conversar para cumplir con su obligación fiscal por la venta de una parte de sus empresas, cuyo monto alcanzó mil millones de pesos en contribuciones. Ese monto, dijo el Presidente, representa el presupuesto que se destina a la construcción de caminos en la sierra de Guerrero.

Señaló que las finanzas del Gobierno Federal están limpias y hay un aumento en los recursos que obtiene por pago de impuestos y contribuciones por bienes y servicios.

«Hay un aumento de 14 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero en términos reales, ya descontando la inflación, sino sería de casi 23 por ciento de incremento» destacó.

La Razón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba