Política

Duro mensaje de AMLO a Monreal por su abstención en la reforma para la GN

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Mnauel López Obrador cuestionó duramente la abstención del senador Ricardo Monreal durante la votación de la reforma que entrega el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues esa postura avala la politiquería del conservadurismo mexicano.

“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura. Está avalando la falsedad, hipocresía y politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, el Jefe del Ejecutivo celebró la aprobación por parte del Senado de la República, de la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Públicay agradeció a los legisladores que votaron a favor de su iniciativa: “Agradecerle mucho los senadores por aprobar esta Ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la guía y ejemplo de la Sedena”.

“Lo he dicho varias veces. La Guardia Nacional debe cuidarse para que no caiga en el mismo error que padeció la Policía Federal, que se pudrió, se echó a perder. Fue una escuela para formar a funcionar públicos corruptos, deshonestos, violadores de Derechos Humanos”, agregó.

Y es en este contexto que el Presidente llamó a los gobernadores del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano a expresar si el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional les ayudan o no en las tareas de seguridad en sus estados.

“Qué no se queden callados, que puedan expresar si ellos sin el apoyo de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, señaló, pues “Hay 19 estados que tienen menos policías que los elementos que tiene el Ejército para garantizar la seguridad pública”.

SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba