Nacional

Vergonzoso, que pocos acumulen tanta riqueza y mil millones no tengan que comer: AMLO

“Vivimos un momento estelar en la historia del país, algo que nunca se había visto. El que podamos debatir […] sobre el futuro de nuestro pueblo, y también el futuro de la humanidad, o sea, hacia dónde vamos. Vamos a seguir, ¿no?, la idolatría, que significa lo material. Vamos a seguir pensando que en que se acumule la riqueza en el mundo en unas cuantas manos, mientras hay miles de millones de seres humanos viviendo en la pobreza en el mundo”, reflexionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el planeta, 1 mil millones de seres humanos sobreviven con menos de un dólar diario, recordó el primer mandatario en su conferencia mañanera. Añadió que, al mismo tiempo que hay quienes perecen de hambruna, “salen las listas de los multimillonarios del mundo” con una acumulación de riqueza que nunca podrían gastar.

“Debería dar vergüenza. Es obsceno, inhumano, que unos cuantos tengan tanto y las mayorías carezcan hasta de lo más indispensable. Eso es lo que hay que plantear, ese es el tema de fondo: la monstruosa desigualdad que hay en el mundo, y eso no se corrige, al contrario, cada vez hay más desigualdad, cada vez se concentra más todo en minorías”, acusó López Obrador.

Por eso, dijo, está muy orgullosos y feliz porque en México ya se redujo la pobreza, aunque sea poco, pero eso es importante. “Y se redujo la desigualdad en el país en estos tiempos. Y vamos a seguir adelante. Por eso todos estos Programas de Bienestar, dos billones, dos billones 700 mil millones para los Programas de Bienestar”.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba