Internacional

AMLO alista su primera gira por Sudamérica en septiembre

El presidente López Obrador expuso que aún no tiene fecha pero dijo que lo invitaron a Chile por los 50 años del asesinato del presidente Salvador Allende.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya prepara su primera gira por Sudamérica, esto luego que en meses pasados dio a conocer que junto con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, se busca replantear la política de drogas con países de América Latina.

“Estamos viendo cuándo asistimos a una gira en América del Sur que tenemos pendiente”, dijo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional pero dejó entrever que pudiera ser en septiembre, luego que tiene una invitación para acudir a Chile el 11 de dicho mes.

AMLO, a modo de broma, dijo que “ya ha viajado mucho” y recordó los viajes que ha realizado a Estados Unidos y Centroamérica.

“He estado cuatro veces en Estados Unidos, una vez estuve en la ONU y tres en La Casa Blanca -uno con el presidente Trump y dos con el presidente Biden-, o se cuatro, cuatro visitas; y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, en El Salvador, en Honduras, en Belice y Cuba y hasta ahí”, contó.

Añadió que le falta visitar el “cono sur”. Añadió que quiere ir a Brasil, pero no irá hasta que venga el presidente Lula a México como prometió; sin embargo, dijo “está muy ocupado”, esto por el intento de golpe de Estado que se gestó tras su llegada a la Presidencia.

Además, contó que tiene una invitación para asistir a Chile en el marco del 50 aniversario de la muerte del presidente Salvador Allende en el marco del golpe de Estado de 1973 que llevó a Agusto Pinochet al poder.

“Me falta el cono sur, falta Colombia, tengo que ir a Argentina, tengo que ir a a Brasil, pero no voy a Brasil hasta que venga el presidente Lula, que ahora está ocupado pero quedó en venir, y Chile, que estoy invitado y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre que es el 50 aniversario del asesinato del presidente Allende. Entonces, a lo mejor voy a aprovechar para estar ahí una visita que incluya varios países”, declaró.

PolíticoMX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba