Economía

Aumenta la recaudación en México, gracias a que ya no hay condonaciones a las grandes empresas

Foto: La Mañanera

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el aumento de la recaudación en México reportado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el crecimiento económico nacional.

Al 25 de octubre, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 3 billones 677 mil 148 millones de pesos, lo que representa 9.9 por ciento más a lo observado en términos reales, es decir, sin contar la inflación, durante el mismo periodo del año anterior.

“Ha ido creciendo la recaudación sin aumentar impuestos, nada más evitando las condonaciones, las fugas, en el pago de los impuestos”, subrayó.

El mandatario recordó que el Gobierno de la Cuarta Transformación apoya en el pago de impuestos de Petróleos Mexicanos (Pemex) al ser una empresa de la nación.

“Pemex todavía, a pesar de que se le redujo el pago de derechos en 30 por ciento, es la empresa de México que más paga impuestos. (…) Pemex es de los mexicanos, es una empresa pública. Si fuesen empresas privadas, no podríamos garantizar que la gasolina se vendiera en 22, en 23 pesos”, abundó.

Luego de la aprobación en el Congreso de la Unión de la Ley de Ingresos 2024, dijo, no habrá aumento de impuestos ni incrementos en el precio de combustibles y de la energía eléctrica. Además, garantizará los recursos suficientes a fin de financiar el crecimiento del país y el bienestar del pueblo.

El jefe del Ejecutivo insistió en que el presupuesto solicitado para el siguiente año no implica deuda para México.

“La Ley de Ingresos contempla un déficit que nos va a llevar a que la deuda de México se quede por debajo de la mitad del Producto Interno Bruto y se quede por abajo en casi tres puntos de lo que aumentó la deuda con Calderón y con Peña Nieto”, argumentó.

México vive condiciones excepcionales en cuanto a la Inversión Extranjera Directa (IED), gracias a la continua recuperación económica que presenta el país en los últimos años. Simultáneamente, se mantiene la creación récord de empleos, resaltó.

“Hay mucho interés en invertir en México. Está creciendo nuestra economía, está creciendo la inversión extranjera, seguimos siendo los principales socios económicos comerciales con Estados Unidos”, planteó.

“No hay ninguna crisis económica en puerta, está muy bien la economía, está creciendo la economía por encima de los pronósticos y va a seguir creciendo”, añadió.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba