Nacional

AMLO responde a Blinken por asesinato de periodistas: que no actúen de manera injerencista

AMLO responde a Blinken por asesinato de periodistas: que no actúen de manera injerencista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, está mal informado y pidió que no se actúe de manera injerencista, esto luego de que calificó como “preocupantes” los casos de asesinatos a periodistas.

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre el tuit que dio a conocer Blinken en el que manifestó su preocupación por los asesinatos a periodistas ocurridos recientemente, y pidió que hubiese mayor responsabilidad y protección por parte del gobierno mexicano. 

En respuesta, López Obrador acusó que el funcionario estadounidense está mal informado y reiteró que ya no hay impunidad y que la muerte de comunicadores ya no son crímenes de Estado 

“Yo creo que está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto. Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado y si el jefe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación, porque no hay crímenes de Estado” dijo AMLO.

Aseguró que la postura de Blinken demuestra que existe “mucha vinculación” entre los grupos conservadores de México con el Gobierno de Estados Unidos. En ese sentido, pidió que se informe a México por qué hay un supuesto financiamiento al grupo opositor de Claudio X. González, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Por ello, le envió un mensaje directo: «Y pedirle de favor que se informe y que no actúen de manera injerencista, porque México no es colonia de Estados Unidos, ni es un protectorado. México es un país libre e independiente, soberano».

Fuente Político

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba