Internacional

AMLO presentará a empresarios de EUA y Canadá plan del Istmo para el desarrollo del sureste

AMLO indicó que se reunirá con empresarios de los países socios del T-MEC con el propósito de atraer mayor inversión al sur.

El presidente Andrés Manuel Lópes Obrador adelantó que en la reunión con empresarios de Estados Unidos y Canadá, en San Juan de Ulúa, presentará el plan del Istmo, relacionado con el desarrollo del sureste. 

En la mañanera de este viernes, AMLO indicó que se reunirá con empresarios de los países socios comerciales dendro del T-MEC, durante su visita por Veracruz, con el propósito de atraer mayor inversión al sur del país en la que también estará el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y donde presentará el plan de desarrollo.

«Se va exponer todo lo relacionado con el desarrollo del sureste en especial el plan de Istmo que comprende Oaxaca y Veracruz… También incluye Chiapas y Tabasco, van a estar hoy los gobernadores… el secretario de Relaciones Exteriores, el secretario de Gobernación, los secretarios de Defensa y Marina, porque la Secretaría de Marina es la encargada de entender toda la zona del Istmo», detalló en la mañanera de este viernes.

Destacó que la relación económica comercial de México con EUA se da en el norte del país principal; sin embargo, en el sureste, en puertos estratégicos como: Veracruz, con Coatzacoalcos, Progreso, que  o Ceiba Playa, en Campeche, se logra llegar a la costa este por vía marítima que resulta más económico. 

Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba