Política

Sube aprobación de AMLO por debate de #ReformaEléctrica, alcanza ya el 71%: Morning Consult

Mala jugada para la oposición…

De acuerdo con el sitio Morning Consult, el presidente Andres Manuel López Obrador tuvo un repunte en aprobación durante la discusión de la Reforma Eléctrica.

Lo que representa el más alto nivel de aceptación del presidente de México que se tiene registro en la encuesta de líderes globales que realiza Morning Consult Political Intelligence.

Con un 71 por ciento de aprobación y un 22 por ciento de desaprobación, el presidente de México obtiene el más alto nivel de aceptación que se tiene registro.

Los índices de aprobación relatados por Morning Consult, se basan en datos recopilados del 13 al 19 de abril de 2022 —justo cuando se debatía la Reforma Eléctrica—, de un promedio de siete días.

De marzo a la fecha, el mandatario ya tiene 70 puntos porcentuales de aprobación, mientras que su mínimo histórico lo obtuvo el 10 de junio de 2020, con 54 por ciento; el rechazo subió hasta 37 por ciento.

Esto contrasta con el discurso de la oposición que aseguraba que luego del rechazo a la Reforma Eléctrica, el mandatario mexicano habría tenido su primer revés.

Pero los números no fallan, y a pesar que Morena y sus aliados no pudieron sacar adelante la Reforma Eléctrica, dio puntos extras en aprobación al presidente de México y al partido gobernante.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba