Ciencia y Tecnología

Claudia Sheinbaum presenta su modelo para la educación y el desarrollo científico

La candidata señaló que es importante promover las instituciones de educación superior, para tener una mayor investigación científica.

Claudia Sheinbaum, candidata a la gubernatura, presentó el modelo “República Educadora, Humanista y Científica”, mediante el cual fortalecerá la educación pública y el desarrollo científico.

Éste está conformado por los siguientes puntos:

Salarios justos para maestras y maestros, Becas para estudiantes, Centros públicos de educación inicial, Apoyo a la educación primaria y secundaria, Fortalecimiento de la educación media superior, Crecimiento de la educación superior y la Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.

La candidata señaló que es importante promover las instituciones de educación superior, para tener una mayor investigación científica.

Sheinbaum destacó que la gratuidad será prioridad, sobre todo en los niveles de educación pública.

Mencionó que  su apuesta es para los jóvenes, pues son el futuro y presente de México, ya que  tienen interés en progresar.

“La educación tampoco es un privilegio para aquellos que tienen recursos para pagarla. La educación es un derecho, pero, además, está establecido en el artículo tercero constitucional su gratuidad y el derecho a la educación” mencionó.

Comentó que si logran universalizar la educación, se enfrentará también a la violencia, pues es la mejor fórmula.

Claudia Sheinbaum propuso aumentar el número de becas disponibles, y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba