Nacional

Ambiciones de conservadores y corruptos no frenan Tren Maya: AMLO

El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50 por ciento de avance, informó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de sobrevolar en helicóptero la zona. Acerca de este proyecto, el primer mandatario indicó en sus redes sociales: “hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos, pero el pueblo quiere y apoya esta gran obra para el fomento al desarrollo del sureste del país”. Al respecto, agregó que a diario llegan 48 mil turistas a Quintana Roo.

Además de esa entidad, el Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. En total, recorrerá una distancia de más de 1 mil 500 kilómetros.

Este fin de semana, el presidente López Obrador volvió a supervisar las obras. El sábado informó que sobrevoló el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Y publicó un video de su recorrido aéreo por Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado).

El primer mandatario expuso que el actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en la década de 1950 y ahora se destinará sólo al tránsito de vehículos y como monumento histórico, “porque la empresa mexicana especializada en estructuras de acero (Recal) está construyendo junto uno nuevo que se montará el año próximo”.

Sobre el Tren Maya, López Obrador invitó a la población a imaginar “llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”.

ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba