Internacional

México envía dos aeronaves a Israel

Por mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana viajarán este lunes a Tel Aviv, en Israel. Esto, con el objetivo de trasladar a las personas de nacionalidad mexicana que busquen salir del mencionado país, tras la reciente ola de violencia registrada durante el fin de semana.

De acuerdo con un comunicado, hasta el momento el gobierno confirmó la atención de 300 personas que tienen el interés de regresar a México, aunque enfatizó que esta cifra se encuentra en constante actualización. Asimismo, indicó que los vuelos estarán coordinados por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En colaboración con la Embajada en Israel y la Oficina de Representación en Palestina, el gobierno de México informó que se encuentra al tanto del desarrollo de los acontecimientos, con el fin de atender correctamente las consultas, llamadas o visitas de personas mexicanas que se encuentran en Israel y Palestina.

Añadió que ya se identificó a las personas “que han manifestado interés de evacuar”. De igual manera, afirmó que sólo queda coordinar los esfuerzos necesarios para lograr este objetivo.

Con relación a los tres mexicanos desaparecidos por el grupo terrorista Hamás, el gobierno de México informó que, a través de la Embajada de Israel, se encuentra en contacto con los familiares de los desaparecidos. Además de que se mantiene en constante comunicación con las autoridades de dicho país.

Contralínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba