Opinión

¿Y los médicos inconformes? Los mariachis callaron

En días pasados volvimos a ver a los mariachis alquilados, actuando en nado sincronizado para emitir protestas delirantes sobre la contratación de 500 médicos especialistas cubanos que hará el gobierno, para apoyar la cobertura de salud pública en todo el país, con énfasis en las zonas más apartadas y marginadas de México.

En su puesta en escena, varios médicos inconformes publicaron de todo, acompañados de los opinadores de siempre que en esta ocasión se volvieron especialistas en salud pública y en derechos laborales, alegando que no era necesario contratar a nadie en el extranjero, porque vendrían a ocupar puestos que podrían ser cubiertos por mexicanos.

Hicieron escándalo durante días en las redes y en los medios de propaganda, esgrimiendo sus derechos laborales como argumentos, victimizándose en lamentos plañideros. Como respuesta, el gobierno federal publicó 13,725 plazas vacantes a disposición de los médicos especialistas mexicanos que quisieran ocuparlas, ofreciéndoles prestaciones y un sueldo mensual de 45 mil pesos, estableciendo un plazo para que lo hicieran que venció el 3 de junio.

A unas horas de que se cerrara la convocatoria, todavía quedaban más de 5 mil plazas, para las que no se había recibido ni una sola solicitud de parte de los médicos mexicanos. Con esto se demostró que, efectivamente no hay suficientes médicos especialistas mexicanos en el país, que estén dispuestos a ocupar las plazas vacantes que se requieren para optimizar el sistema de salud pública.

Como es de esperarse, los medios afines al conservadurismo montan un nuevo espectáculo para utilizarlo como ariete, a fin de denostar cualquier decisión del gobierno federal, sin considerar que tan relevante pueda ser para beneficiar a los habitantes o para continuar el avance del país, apenas se publicaron las plazas vacantes los mariachis callaron.

No se volvió a saber de la doctora Ana Cecy, tan preocupada por el asunto y tan histriónica en sus redes sociales, ni volvimos a leer alguna columna de los matraqueros que opinan en los medios comentando el tema. Como sucede con los diferentes temas, las críticas cesaron en cuanto el gobierno tomó las medidas adecuadas, dejándolos además en el más absoluto ridículo. Como que esto se está volviendo cotidiano.

Hoy ya todos sabemos que a lo mejor en algo tenían razón; no deberíamos traer a 500 médicos cubanos, sino a 5 mil para que nos ayuden a cubrir las plazas vacantes de especialistas en los lugares más aparatados, porque a pesar de los que puedan pensar los desorientados de la derecha, en esas zonas también viven personas que tienen las mismas necesidades que ellos y es obligación del gobierno darles servicios de salud entre otras muchas cosas, que las empresas de sus ídolos jamás van a llevar a cabo, porque su interés no es el bienestar de los demás, sino el dnero.

Así, como si nada, desmontaron la escenografía anterior para atacar ahora a los médicos cubanos y volvieron a echar a andar la tramoya con la que atacan cíclicamente la falta del FONDEN ante algún desastre natural, aprovechando la presencia del huracán Agatha que azotó a Oaxaca.

En este mismo tenor, con sus acostumbradas falacias y tergiversaciones, vuelven a defender la existencia de un fideicomiso que solamente sería para repartir dinero entre los funcionarios corruptos, que este gobierno extinguió porque hoy todas las necesidades de la población afectada se atienden oportuna y eficientemente, con todo el dinero del presupuesto que haga falta, sin que los dueños del teatrito se queden con nada. Estos montajes responden a ese dinero que ya no van a poderse robar, cuyo escenario desmontarán en cuanto los pobladores afectados terminen de ser atendidos.

Como ya es cotidiano que estos actorcillos sin talento ni inteligencia, realicen producciones patéticas, acostumbrados a las puestas en escena baratonas, iremos viendo como van desapareciendo de la vida pública y de la memoria colectiva.

Como dice el refrán: Son más mentirosos que un epitafio.

Con información de SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba