Política

Vidanta desmiente al Reforma y MCCI; niega relación laboral con AMLO

Daniel Chávez Moran, fundador de Grupo Vidanta, negó que él o su familia tengan alguna relación de trabajo o comercial con el Presidente Andrés Manuel López Obrador o cualquier funcionario de su gobierno.

A pesar de que Chávez Moran lo nombraron como supervisor honorario del avance del Tren Maya, aclaró que ese puesto no tiene nada que ver con temas de trazo o administración de la obra. Su única labor en el puesto es la revisión y la medición fidedigna de los avances de la obra.

Debido a que desde el jueves pasado comenzó a circular información sobre el presunto otorgamiento de concesiones para que Vidanta ocupe playas de Jalisco, Nayarit y Guerrero por 15 años, el empresario lanzó un comunicado.

Esta información la dio a conocer la senadora panista Xóchitl Gálvez. La blanquiazul declaró un supuesto conflicto de interés porque el hijo mayor del presidente trabaja en una empresa fundada por los hijos de Chávez Moran.

“El tema no es si los reaccionarios del pasado, no es si los corruptos del presente, yo creo que el tema de fondo es investigar conflicto de interés. Ahora resulta que Grupo Vidanta obtuvo una concesión de una playa por 15 años. Esa es la empresa que le consiguió la visa de trabajo al hijo del presidente”.

No obstante el empresario salió a desmentir lo estipulado por Gálvez y aclaró que:

“No hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual gobierno de México. Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos fueron obtenidas en sexenios anteriores”.

Y explicó que la única concesión que ha tenido es un título de asignación para escurrimientos. Dicha concesión se refiere a una superficie de 11 mil 663.74 metros cuadrados del 19 de abril de 2021.

De igual forma, Chávez Moran aseguró que es falso que Grupo Vidanta tenga “la intención de invertir en Islas Marías. Celebramos con gusto la decisión por parte del gobierno de México de no permitir la construcción de nuevos hoteles”.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba