Economía

Van dos y queda una: AIFA y Dos Bocas son una realidad; el Tren Maya estará listo en diciembre de 2023

El día de hoy se llevará a cabo la inauguración de Dos Bocas, una refinería que con el tiempo llegará a producir hasta 340 mil barriles diarios.

El gobierno del presidente López Obrador ha impulsado varias obras en todo el país; sin embargo, existen tres que son destacables: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Con la inauguración de hoy, los primeros dos megaproyectos de la actual administración serán una realidad. En tanto, el Tren Maya tomará un poco más de tiempo; sin embargo, AMLO ha afirmado que estará listo para diciembre de 2023.

El AIFA se inauguró el pasado 21 de marzo y desde entonces ha ido sumando vuelos tanto a destinos nacionales como internacionales, de tal manera que las personas pueden viajar a CancúnGuadalajaraMonterreyLa Habana y Venezuela, entre otros.

SOBRE ESTA OBRA, LA VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO (WTTC), JULIA SIMPSON, ASEGURÓ: “AL PRINCIPIO SIEMPRE HAY RETOS, ESTOY SEGURA QUE EL FELIPE ÁNGELES SERÁ UN ÉXITO ENORME, SÓLO HAY QUE DARLE UN POCO DE TIEMPO”.

Dos Bocas

El día de hoy se tiene programada la inauguración de la refinería Olmeca, un complejo que estará a cargo de Pemex y que con el tiempo, producirá el 25% de la gasolina que se consuma en México.

En ese sentido, el mandatario ha recordado que la megaobra será capaz de producir 340 mil barriles diarios, lo que acercará a México a la autosuficiencia energética.

SI BIEN ES CIERTO QUE EN ESTA PRIMERA ETAPA LA REFINERÍA ESTARÁ EN UN PERIODO DE PRUEBA, EL PRÓXIMO AÑO SIN DUDA ESTARÁ PRODUCIENDO COMBUSTIBLE, ASÍ LO HA SEÑALADO AMLO.

El Tren Maya

Un sin fin de “ambientalistas” y miembros de la oposición se han volcado en contra de este proyecto que beneficiará a la población del sur-sureste del país. No obstante, AMLO ha aclarado en numerosas ocasiones que la obra no parará.

El tren recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros aproximadamente y pasará por los estados de ChiapasTabascoCampecheYucatán y Quintana Roo.

DE ESA FORMA, AYUDARÁ A REACTIVAR LA ECONOMÍA DE ESOS ESTADOS Y CON ELLO, SE BUSCA SALDAR LA DEUDA HISTÓRICA QUE SE TIENE CON ESA REGIÓN.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba