Nacional

Tras concluir su gubernatura, giran nueva orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ayer mismo el INM emitió una alerta en contra de García Cabeza de Vaca para evitar que salga del país en tanto se ejecuta la orden de aprehensión en su contra.

Esta mañana el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, reveló que luego de que Francisco García Cabeza de Vaca concluyera su encargo como gobernador de Tamaulipas, se giró una nueva orden de aprehensión en su contra.

DESDE PALACIO NACIONAL EL MANDATARIO DETALLÓ QUE EL EXGOBERNADOR ES SEÑALADO POR LOS DELITOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.

Mejía Berdeja recordó que en 2018, todavía en la administración de Enrique Peña Nieto, se iniciaron investigaciones en contra de Cabeza de Vaca. En consecuencia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso una primera denuncia por los delitos de lavado de dinero y simulación de compraventa de un departamento.

En ese momento un juez de control giró una primero orden de aprehensión, a la cual el entonces gobernador respondió con una demanda de amparo.

A su vez, el Congreso de Tamaulipas promovió dos controversias constitucionales, “mismas que la primer sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo la ponencia del ministro Alcántara, resolvió que era inválida la orden de aprehensión”.

LO ANTERIOR DEBIDO A QUE EN ESE MOMENTO GARCÍA CABEZA DE VACA CONTABA CON FUERO CONSTITUCIONAL POR SU LABOR COMO GOBERNADOR.

El pasado 4 de octubre la administración del exgobernador llegó a su fin, fue en ese contexto que se giró una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer mismo el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta en contra de Cabeza de Vaca, ello con el fin de evitar que el político pueda salir del país en tanto se ejecuta la orden de aprehensión en su contra.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba