Nacional

Torre de control del AIFA inicia actividades formales de navegación

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que desde el pasado primero de enero, personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) comenzó a trabajar en la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ello, con la finalidad de verificar la operación de las instalaciones y sistemas aeronáuticos de la nueva terminal aérea a inaugurarse el próximo 21 de marzo, como parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Autoridades del AIFA y el Seneam, firmaron un convenio de colaboración, para que desde el primer día del año el personal de servicios a la navegación ocupara las instalaciones de la torre de control e iniciara la prestación de servicios de navegación aérea.

El convenio establece que personal de Seneam iniciará sus actividades formales previo a la inauguración oficial del nuevo aeropuerto comercial de Santa Lucía, en el Estado de México, para verificar la eficiente operación de sus instalaciones y sistemas aeronáuticos.

La Secretaría de Comunicaciones, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, publicó el pasado 30 de diciembre el inicio de los servicios de información de vuelos; automático de información terminal; radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas.

Así como emisión de informes y pronósticos meteorológicos y procedimientos de operación con la Base Aérea Militar Número Uno, del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, ubicados dentro de las mismas instalaciones de Santa Lucía.

La dependencia garantizó que la torre de control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, ya que cuenta con infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, además de que en ella laborarán alrededor de 30 especialistas entre controladores aéreos, despachadores, meteorólogos e ingenieros.

Fuente Once Noticias

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba