Política

Supera Ricardo Mejía con intención de voto a Manolo Jiménez en Coahuila

Una encuesta de Electoralia reveló que Ricardo Mejía Berdeja supera a Manolo Jiménez en la intención al voto para ser gobernador de Coahuila.

SALTILLO, Coahuila.- Una encuesta de Electoralia reveló que Ricardo Mejía Berdejaquien es el actual subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, repuntó contra Manolo Jiménez, en las preferencias para la elección de gobernador de Coahuila que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio de 2023.

De acuerdo con Electoralia, un total del 57% de los coahuilenses entrevistados piensa votar por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el 30% de los ciudadanos dará su voto al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al ser cuestionados por quién les gustaría que fuera el próximo gobernador de Coahuila, un 37% mencionó a Ricardo Mejía Berdeja, y 30% prefieren a Manolo Jiménez.

Repunta Ricardo Mejía contra Manolo Jiménez en Coahuila

Un 47% de los coahuilenses entrevistados prefieren a Ricardo Mejía Berdeja como candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, quien se mantiene por encima de otros actores políticos.

Por otra parte, un 19% de los ciudadanos prefieren a Guillermo Anaya como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila; en tanto, respecto al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, un 38% dio su preferencia por Manolo Jiménez; de igual manera un 35% prefiere a Manolo Jiménez en caso de concretarse una alianza entre los partidos Partido Acción Nacional (PAN),  Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Repunta Ricardo Mejía contra Manolo Jiménez en Coahuila

De concretarse la postulación de candidatos con sus respectivos partidos, la ciudadanía manifestó que votaría por Ricardo Mejía Berdeja en un 46% y por Manolo Jiménez en 36%. 

En caso de conformarse coaliciones, un 49% de los ciudadanos expresó que votarían por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PV); en tanto, un 35% manifestó que votaría por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Repunta Ricardo Mejía contra Manolo Jiménez en Coahuila

Un 49% de los consultados aseguró que votarían por Ricardo Mejía Berdeja en caso de conformarse la coalición entre Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PV); y 34% votará por Manolo Jiménez, en caso de conformarse la coalición entre Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, un 57% de los entrevistados cree que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ganará la elección para gobernador de Coahuila en 2023, contra un 33% del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Repunta Ricardo Mejía contra Manolo Jiménez en Coahuila

Por otra parte, un 56% de los ciudadanos aprueba el trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; contra un 36% que lo desaprueba. También dejaron en claro que desaprueban la labor del actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, con un 56% contra un 35% que lo aprueba.

Por último, un 61% de los consultados creen que es momento para un cambio de partido en el Gobierno en Coahuila, contra un 34% que prefieren que el partido se mantenga en el poder.

Cabe destacar que el próximo 4 de junio de 2023 los coahuilenses elegirán gobernador y 25 diputados locales que integrarán la LXIII Legislatura.

Repunta Ricardo Mejía contra Manolo Jiménez en Coahuila

Posta

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba