NacionalPolítica

Sí me preocupa el incremento de feminicidios: AMLO

El presidente López Obrador junto con funcionarios de su gobierno durante la conferencia presidencial que este viernes se realiza en Sonora. Foto cortesía Presidencia.

Ciudad de México – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí le preocupa el incremento en el asesinato de mujeres.

Vamos a continuar protegiendo a las mujeres, que no se van a dejar de llevar a cabo acciones preventivas para evitar el feminicidio, que sí nos preocupa el incremento de asesinato de mujeres.

AMLO

“Rosa Icela (secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) está trabajando en eso, ella también puede explicarnos, y Alfonso (Durazo) lo mismo, hoy en la mañana expuso sobre este tema, esta preocupación”, dijo durante la conferencia de prensa matutina realizada este viernes en Hermosillo, Sonora.

Foto: Internet.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez dijo que 80 por ciento de los feminicidios son perpetrados por la pareja de la víctima, por lo cual resaltó el valor de la prevención y de ir al origen del problema.

También ponderó que la integración del gabinete, con paridad y “mirada de mujer” es importante para tener un compromiso y prevenir y erradicar la violencia de género.

“Esta mirada que nos permite el gabinete, una mirada de mujer hacia las problemáticas de las mujeres, nos hace comprometernos más con las acciones preventivas y por lo tanto ver la problemática del feminicidio, sí, desde el punto de vista de las investigaciones, pero también desde la raíz del problema.

“Imagínese, el 80 por ciento, lamentablemente, de los feminicidios son realizados, efectuados, por conocidos de las víctimas y fundamentalmente por sus parejas, entonces, es una pérdida de valores, pérdida lamentablemente de un respeto hacia la vida de las mujeres”, indicó.

Estamos diciéndole a toda la sociedad, en aquellos lugares donde hay más violencia, que no es normal, que no es natural, que no nos acostumbremos a ver la violencia hacia las mujeres, agregó.

El gobernador Durazo alertó acerca del problema vinculado a un alto grado de violencia familiar.

Fuente La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba