Mundo

Como AMLO, presidente de Perú venderá avión presidencial

El presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso vender el avión presidencial para destinar los recursos a la educación de los niños de su país.

Periódico Regeneración – El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que venderá el avión presidencial al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario peruano el dinero que se obtenga de la venta de la aeronave, se destinará a programas de salud y educación para los niños.

«Venderemos el avión presidencial. Ese recurso será utilizado en favor de la salud y educación de la niñez peruana», señaló en un mitin en la plaza mayor de Huamanga.

Durante el balance de sus primeros 100 días de gobierno, Castillo indicó a los miembros de su gobierno que quedan prohibidos los viajes en primera clase.

«He podido observar que algunos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por ello, voy a firmar una norma ahora mismo que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase», indicó.

Y es que, al igual que el presidente mexicano, el mandatario de Perú señaló que los funcionarios deberán de viajar «como cualquier ciudadano de la patria».

El avión presidencial de Perú es un Boeing 737-528, adquirido en 1994 por el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El presidente de Perú ha hecho propuesta similares al mandatario mexicano, como la reducción de los sueldos a ministros.

Y es que, López Obrador aplicó en México una política de «Austeridad Republicana», con la que se destinan millones de pesos a programas sociales en favor de los más necesitados.

Fuente Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba