Nacional

Sheinbaum expone detalles del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura

La jefa de gobierno destacó que la inauguración de este proyecto será en diciembre de 2023.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que la inversión total del Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura será de 10 mil millones de pesos y que se han invertido poco más de 3 mil millones.

En la mañanera de este jueves, la jefa de gobierno destacó que la inauguración de este proyecto será en diciembre de 2023.

Indicó que a partir del 2019 se integró la cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, misma que quería privatizarse en el sexenio de Enrique Peña Nieto y «querían convertirlo en el segundo Santa Fe». Además indicó que como parte de la conectividad el cablebus conectará las 4 secciones.

Al respecto, el artista Gabriel Orozco explicó que el proyecto es prioritario para la democratización del espacio público, por lo que se está reforestando y creando un balance entre lo natural, lo cultural y lo social.

Orozco presentó una maqueta de lo que será la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que incluye la creación de una nueva Cineteca Nacional, en la exfábrica de pólvora; una Bodega Nacional de Arte. Asimismo indicó que en la segunda sección se construye el Centro de Cultura Ambiental en donde había un estacionamiento

Fuente Político MX

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba