Mundo

“Sepan diputados, que México ha dejado de ser tierra de conquista”: AMLO lee carta a Parlamento Europeo

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó el comunicado que envío el Gobierno de México al Parlamento Europeo, en donde calificó la postura de los legisladores de calumniosa, por la condena de ayer contra la ‘violencia’ a los periodistas y defensores humanos.

El presidente de la República aseguró que México no puede tolerar que gobiernos extranjeros, con tendencia conservadora, falten al respeto a las instituciones del país basados en desinformación y que solo buscan atacar a su gobierno y el proyecto político que encabeza.

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa de el Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que sólo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo”, sostuvo.

En la misiva llamó desinformados a los legisladores europeos, por lo que el mandatario mexicano aseguró que lo menos, es que “Fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa”, afirmó.

En el comunicado, el gobierno de México llamó a los eurodiputados de injerencistas, “borregos” y desinformados.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”, indicó un comunicado de la Presidencia.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, dijo el gobierno mexicano.

El mandatario mexicano reiteró que en su administración los asesinatos contra periodistas no tienen un carácter de Estado y sólo son una reacción del crimen organizado, a los que se les combate con diversas acciones como programas sociales y el despliegue del Ejército.

“Es mucho el pueblo de Europa para tan pocos gobernantes”, lanzó el presidente de la República.

Fuente SinLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba