MundoNacional

Parte segundo vuelo rumbo a Rumanía al rescate de mexicanos

Desde las primeras horas de este 11 de marzo, todo estuvo listo para que en punto de las 10:10 de la mañana despegara el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde las primeras horas de este 11 de marzo, todo estuvo listo para que en punto de 10:10 de la mañana despegará el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Bucarest, Rumania, lo que significa el segundo vuelo que tiene como misión la evacuación de más mexicanos provenientes de Ucrania.

Daniel Millán, jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a cargo de la segunda Operación Rescate, informó que “decenas de mexicanos y sus familias” abordarán el vuelo de regreso a México. El número aún no está confirmado porque esperan a que los grupos se reúnan en Rumania. “Hay lugar para unos 150 evacuados, y también están considerados centroamericanos como en el primer vuelo”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó unas horas antes sobre el despegue del segundo vuelo de la operación rescate de connacionales provenientes de Ucrania.

Ebrard Casaubon detalló que el avión de dicho vuelo lleva 1.5 toneladas de colchonetas y medicinas para apoyar refugiados en Rumanía. Además, dijo que varias familias mexicanas ya llegaron a Rumanía; alrededor de 90 personas de nacionalidad mexicana, quienes busquen ser repatriados.

Será el segundo grupo de mexicanos que lograron salir de Ucrania, desde que Rusia comenzó sus ataques y la invasión, el pasado 24 de febrero.

Detalles de primer vuelo.

De acuerdo con información de la SRE en el primer vuelo llegaron a territorio nacional 138 personas rescatadas en el operativo instruido por Andrés Manuel López Obrador.

“Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX. Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest”, detalló Marcelo Ebrard en sus redes sociales.

Fuente OnceNoticias

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba