Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja pide que sea Guardia Nacional la encargada de la seguridad en jornada electoral

Ricardo Mejía Berdeja pide que sea Guardia Nacional la encargada de la seguridad en jornada electoral.

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que pedirá que la Guardia Nacional se encargue de la seguridad en la jornada electoral del 4 de junio, pues asegura que hay desconfianza hacia la Policía Estatal. 

Mejía hizo este señalamiento después de una reunión que sostuvo con sociedad civil en el municipio de Torreón.

“Vamos a pedir que GN cuide las elecciones porque tenemos una terrible desconfianza de la Policía Estatal Coahuila (PEC), PCC y la PAR, y no queremos que tengan nada que ver el día de la jornada electoral porque ya hay antecedentes de que de cuando han trasladado paquetes ha habido mano negra, de que han hostigado a representantes de casilla, vamos a pedir intervención de la GN”, sostuvo.

Asimismo, dijo que ojalá el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el cual es muy dado a hostigar opositores como ha sido su caso, de verdad haga su trabajo y pida la intervención de la Guardia Nacional.

“También que no se admitan los celulares en las casillas porque el PRI tienen ya todo un operativo, intimidando a todos los trabajadores al servicio del estado, porque van a querer que les manden la foto de la boleta, ojalá el Instituto Nacional Electoral también tome cartas en el asunto y no solo el IEC”, concluyó.

El Siglo de Torreón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba