Política

«Quítate la máscara», le exigen diputados de MORENA a Ricardo Monreal

eis diputados federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron al líder del partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, “quitarse la máscara”, acusándolo de defender intereses de otros partidos políticos y aseguraron que pedirán su expulsión del instituto.

Los legisladores que se pronunciaron al respecto desde una conferencia de prensa en Xalapa, Veracruz, fueron

  • Armando Antonio Gómez Betancourt
  • Itzel Domínguez 
  • Claudia Tello
  • Rosalba Valencia
  • Angélica Peña
  • Dulce María Villegas

Estos diputados aseguraron que, a su parecer, Monreal únicamente ha favorecido las ideas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) dentro de la Cámara Alta, especialmente, al defender a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, señalaron que el también presidente de la Jucopo se ha dedicado a “atacar” al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, pues, para ellos, Veracruz actualmente tiene a uno de los mejores políticos al mando del ejecutivo local.

“Monreal no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado (…) el mensaje está relacionado con una campaña agresiva y mediática realizada por Ricardo Monreal por el tema de la detención del exsecretario técnico de la Jucopo del Senado, condenamos, rechazamos cualquier expresión que agreda y difame al gobernador”, indicaron.

Sin embargo, Gómez Betancourt se lanzó directamente sobre Monreal, asegurando que ante el actuar que ha tenido, solicitarán que sea expulsado del partido, ya que “no comparte los ideales del movimiento de la Cuarta Transformación”.

Por su parte, Itzel Domínguez llamó a Monreal Ávila a que renuncia al partido, ya que “no representa” el movimiento que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que para todos los diputados federales, solo se ha puesto como un defensor de Dante Delgado, presidente de MC, y la familia Yunez.

Finalmente le pidieron que voltee a ver a su entidad federativa, que actualmente es gobernada por su hermano, David Monreal Ávila, y que enfrenta un grave problema de inseguridad.

“Quítate la máscara, Ricardo Monreal, y demuestra a los veracruzanos quién eres. Vete a tu estado de Zacatecas, que es un estado en llamas. Vaya que les haces mucha falta por allá, además de que eres un legislador plurinominal, no has sido democráticamente como nuestro gobernador ni nuestro presidente”, indicó.

Desde que Del Río Virgen fue detenido, Monreal Ávila ha acusado al gobernador García Jiménez de ser la persona detrás de la captura que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado de Veracruz, al acusársele de la presunta autoría intelectual del homicidio de Remigio René Tovar Rovar.

Incluso el 11 de marzo pasado, el senador celebró que se le haya otorgado un amparo al secretario técnico de la Jucopo con el que, supuestamente, quedaría “confirmado que hubo una maquinación de un delito” por parte del Gobierno de Veracruz.

“Es lamentable y doloroso que la Fiscalía del estado concentre su energía y esfuerzos institucionales en la maquinación de delitos, con propósitos cuestionables”, indicó Monreal en un posicionamiento.

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba