Nacional

Pronostican que el AIFA será un éxito enorme para el turismo

Julia Simpson, directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), pronostica que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un éxito enorme para el turismo.

En una conferencia virtual que llevó a cabo este miércoles con medios de comunicación, Julia Simpson, explicó que en la gestión de aeropuertos siempre hay retos iniciales que sólo con el tiempo se van superando, pero el AIFA cuenta con las condiciones para ser un aeropuerto exitoso.

“Estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo. Estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, externó la británica, quien antes de llegar al WTTC formó parte de los consejos de British Airways, Iberia y fue integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group.

En imagen, el módulo de información del AIFA.

“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”, agregó.

Julia Simpson destacó que los miembros del WTTC valoran permanentemente proyectos como el AIFA, debido a que suman a la conectividad aérea y, por lo tanto, favorecen al turismo.

Además, Simpson explicó que debido a la acelerada recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, el sector turístico tendrá una derrama económica de 199 millones de dólares este año.

El Aeropuerto Felipe Ángeles fue inaugurado el pasado 21 de marzo por el Presidente Andrés Manuel López Obrado, tras construirse en lo que antes era una base aérea militar en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Durante abril, la terminal recibió 34 mil 981 pasajeros, lo que equivale a un promedio de casi mil 166 usuarios diarios mediante las seis rutas que ofrece en el mercado nacional, entre las que se encuentran vuelos a Cancún y Mérida.

De acuerdo con estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la ruta del AIFA a Cancún, operada por Volaris, registró un tráfico de 9 mil 133 usuarios, siendo el más alto durante abril.

Con información de Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba