Nacional

Premian al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo al control del Tabaco

Aseguró que en este reconocimiento se afianza la importancia del control de tabaco.

Por: JORGE CHAPARRO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), otorgó el premio al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su compromiso para atender la salud de los mexicanos, principalmente en prevención del consumo de tabaco.

Miguel Malo Serrano, representante de la OPS, expuso que en este año la nominación mexicana fue presentada por el Comité Interinstitucional de Lucha contra el Tabaco.

De manera que este premio especial de reconocimiento del director general de la OMS, es el reconocimiento a su liderazgo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México, sus gestiones llevaron a la aprobación unánime de las gestiones de la Ley general de control de tabaco en 2021, que ha resultado en la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como la creación de ambientes libres de humo en todo el paísMalo Serrano.

Agregó que en este reconocimiento se afianza la importancia del control de tabaco, “asegurando permanentemente que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado”.

Fuente La Razón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba