Economía

Para combatir el cambio climático AMLO anuncia 4 nuevos parques eólicos administrados por la CFE en el Istmo

Foto: Centro urbano / AMLO oficial

De los 10 parques industriales que se instalarán en el Corredor Transístmico, cuatro serán destinados para el desarrollo de energía eólica, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos 4 nuevos parques estarán bajo la administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con financiamiento de la banca de Estados Unidos.

El mandatario federal detalló en su conferencia de prensa del pasado miércoles que este desarrollo en energía limpia fue parte de los acuerdos que México suscribió con Estados Unidos para el combate al cambio climático.

“Hay el compromiso de que cuatro parques de los 10 se utilicen para el desarrollo de energía eólica; es un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para enfrentar el cambio climático.
“El 19 de marzo en el Istmo y en Veracruz legisladores estadounidenses vienen con el embajador Ken Salazar y el 21 de marzo que vamos a Guelatao por la tarde, después de ese acto vamos de nuevo al Istmo porque es probable que esté John Kerry por los parques eólicos, que sean de la CFE y el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero, a la CFE y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una de las emblemáticas megaobras de infraestructura del gobierno de López Obrador. Se estima que permitirá la movilidad de 1.4 millones de contenedores al año y expertos ya consideran que se convertirá en una vía de conexión entre ambos océanos “más económica y veloz que el Canal de Panamá“.

Con información de Forbes

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba