Nacional

Padre de Debanhi agradece el apoyo de AMLO y pide deslindar responsabilidades a funcionarios que participaron en anterior necropsia

El padre de Debanhi señaló que debe haber responsables y culpables por la negligencia.

Este lunes se dieron a conocer los resultados del tercer peritaje que se realizó en el caso de Debanhi Escobar. Al respecto, el padre de la joven, Mario Escobar, agradeció a todos aquellos que han apoyado para que este caso no se convirtiera en una cifra más.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue asesinada, así lo confirma el tercer dictamen forense practicado al cuerpo de la joven tras su exhumación. 

Este lunes, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que Debanhi murió de asfixia mecánica y señaló que el caso sigue bajo investigación como feminicidio.

Con esta determinación se cae la versión inicial de la Fiscalía de Nuevo León, la cual argumetaba que la joven perdió la vida a causa de “una contusión profunda del cráneo”. 

A su vez, ante medios de comunicación, el titular del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, Felipe Takashi, descartó que Debanhi sufriera violencia sexual.

E indicó que el cuerpo de la joven tenía entre 3 a 5 días sin vida a partir de su localización en la cisterna del Motel Nueva Castilla. 

TAMBIÉN DESCARTÓ ASFIXIA POR SUMERSIÓN.

Mario Escobar
Tras darse a conocer estos detalles, el papá de Debanhi, Mario Escobar, agredeció a autoridades locales y federales que colaboran en la investigación.

De manera concreta, agradeció al presidente López Obrador por el apoyo que junto con autoridades federales se le mostró.

“LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA NO DEBE SER SÓLO EXIGIDA, ES UNA OBLIGACIÓN DE LAS AUTORIDADES, EN ESE SENTIDO QUEREMOS AGRADECER AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR”.

Por otro lado, el señor Mario también pidió deslindar responsabilidades a los funcionarios que participaron en la anterior necropsia. “Con estos peritajes, que son diferentes y que tenemos la confianza que va a buscar la verdad (…) ya debe de haber culpables y responsables”, señaló.

De manera concreta, señaló al coordinador de la Semefo: “yo no sé si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero tiene que tener consecuencias, ya le solicité al fiscal, exijo que pongan su renuncia inmediatamente”.

Además, sobre los nuevos resultados, comentó: “mi interpretación es que pudo haber estado viva, ¿Dónde la tenían? Hay que investigarlo, ya la fiscalía prometió checar todo esto”.

Revolución 3.0

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba