Nacional

Opositores a la democracia buscan que la gente no salga a votar: AMLO

Ante los procesos electorales próximos a celebrarse, el 5 de junio de 2022, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a que participe, que salgan a votar, “porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo, o sea, que la gente no salga”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que con los votos de las clientelas, los que compran o los que tienen que ver con la delincuencia, “con esos votos les alcanza para triunfar. No es lo mismo que vote el 40 por ciento de los ciudadanos a que vote el 70 por ciento, cuando pasa del 50 por ciento ya es muy difícil el fraude”.

López Obrador dijo que entre más participación, menos fraude. “Porque pueden controlar a ciertos sectores, y cada vez es más difícil porque la gente ya está muy consciente, ya no es el tiempo del reparto de las despensas, del frijol con gorgojo o de la amenaza o ‘te voy a apuntar en la lista porque te va a tocar tu vivienda o te va a llegar tu material de construcción’”, expresó.

Recordó que en los pueblos más pobres mataban una res y había carne el día de la elección, para obtener el voto. “Me acuerdo en Yucatán que había una elección y un gobernador compró no sé si uno o varios contenedores de bicicletas de Asia, de China, antes de la elección, y a repartir bicicletas porque necesitan los votos”, comentó.

ContraLínea

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba