Economía

Con más de 19 mil mdd, 2022 será el año con la mayor inversión extranjera: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el 25 de mayo de 2022. Foto Guillermo Sologuren.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que 2022 será el año con la mayor inversión extranjera en la historia del país con más de 19 mil millones de dólares.

Al dar algunas cifras económicas esta mañana durante su habitual conferencia de prensa, el mandatario indicó que la recaudación ha mejorado en lo que va del año. Al 24 de mayo, mostró una gráfica, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de mil 733 millones 337 mil pesos, lo que en términos reales representa 3.8 por ciento más de lo observado en el mismo periodo del año pasado.

En el caso específico del Impuesto sobre la Renta, dijo que reporta un incremento de 17.7 por ciento en lo que va de este año en términos reales, con relación al mismo periodo de 2021; pero “si le agregamos los 7.8 por ciento de inflación, hablamos en términos nominales de 25 por ciento de incrementos” en este rubro de recaudación.

“Hoy me levanté contento porque está bien la recaudación, estamos arriba”, celebró y dijo que como parte de la inversión extranjera se debe considerar la fusión entre Televisa y Univisión y la reestructira de Aeroméxico.

El titular del Ejecutivo federal planteó que la inflación en México (7.8 por ciento) se ha podido mantener por debajo de otros países como Rusia (16.7 por ciento), Brasil (11.73), España (9.82), Chile (9.41), Colombia (8.53) y Estados Unidos (8.5); y agregó que no no ha habido devaluación, “al contrario, desde que estamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido, es de las monedas más fuertes del mundo”.

Para tener esta situación, destacó, ayudaron varios factores: no optar por deuda adicional; el histórico envío de remesas, que son fuente de financiamiento; haber alcanzando la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, “eso fue clave”; y el “que no no hay corrupción; pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero saben que ya no es como antes”.

Fuente La Jornada

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba