NacionalPolítica

No es conmigo, es con el pueblo: AMLO responde a amenaza de Rubén Moreira

AMLO vs Rubén Moreira. Foto: Polemón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la amenaza del PRI de no aprobar la reforma eléctrica porque no se aceptaron sus modificaciones al presupuesto.

En su conferencia matutina del día de hoy, el presidente se expresó al respecto de las declaraciones de Rubén Moreira, el coordinador de la bancada del PRI. El diputado priista declaró que su partido no apoyará la reforma eléctrica, pues no hubo negociación en la Ley de Egresos para 2022.

El presidente respondió que el asunto no es con él, sino con el pueblo.

Si no aprueban la reforma eléctrica, pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público, van afianzarse, si no aprueban la reforma eléctrica como buenos salinistas. Y van a terminar por darle la espalda, no solo al General Cárdenas, al Presidente López Mateos.

AMLO

Además, el mandatario aprovechó para lanzar un mensaje a los legisladores de la oposición.

Aseguró que la aprobación de la reforma eléctrica “no es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad, no tienen precios, no se negocian”.

Asimismo, AMLO lamentó en lo que se ha convertido el partido tricolor.

Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario, termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo. Porque el que no aprueben la reforma eléctrica significa que sigan haciendo negocios las empresas extranjeras, principalmente las españolas. Que sigan pagando menos por la luz los de Oxxo, que pagan menos que los abarroteros, que pagan menos que lo que pagan los integrantes de las clases medias de las clases populares. Eso es lo que van a defender.

AMLO
Foto: Internet.

Para finalizar, aseguró que este no es un tema que tenga que ver con su persona.

Me van a poner a mi contra la pared. ¡No! Si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo.

AMLO

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba