Nacional

Ni sus abogados saben donde está Ricardo Anaya, la FGR prepara orden de aprehensión

Ante la ausencia de Ricardo Anaya en la audiencia a la cual debía presentarse hoy por el caso de los sobornos de Odebrecht, un juez autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar “como considere” para garantizar que se presente en México. Con esto se abre la puerta para solicitar una orden de aprehensión.

Según dio a conocer Animal Político, el abogado de Anaya, Eduardo Aguilar, indicó al juez que no ha tenido contacto con su defendido y que no sabe por qué se ausentó esta mañana.

El juez rechazó la petición de su defensa de contar con más tiempo para intentar justificar porqué el exdiputado no se presentó.

“De manera excepcional se podría autorizar un aplazamiento si hubiera una razón material para ello, pero ustedes ni siquiera tienen contacto con su cliente. No justifican nada. Por lo tanto, no es procedente ampliar más los plazos”.

En representación de la FGR, el fiscal Manuel Granados dio a conocer que Anaya no ha regresado al país desde julio pasado y acusó que está desafiando a la autoridad porque no quiere comparecer.

“No obstante de estar debidamente notificado Anaya ha hecho caso omiso a los citatorios. Es evidente que no quiere comparecer. En todo momento ha mostrado una actitud desafiante ante su autoridad”, señaló Granados.

Anaya estaba citado esta mañana en el Reclusorio Norte pero no llegó, sólo estuvo presente su abogado, Eduardo Aguilar. 

Fuente Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba