Nacional

Ministro Laynez admite 2 nuevas impugnaciones contra Plan B

El ministro, Javier Laynez admitió a trámite otras dos acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas fueron tramitadas por los partidos Movimiento Ciudadano y el PRD y según de acuerdo con los estrados  de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro rechazó conceder las suspensiones solicitadas por  estos bajo el argumento de que el viernes pasado frenó la entrada en vigor de la reforma en la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe decir que con este ya suman tres juicios constitucionales admitidos a trámite en la SCJN de este mismo tema.

La Presidencia de la República impugnó esta medida al considerar preocupante que el ministro Laynez suspendiera la aplicación de la totalidad del decreto de reforma cuando el INE no lo solicitó así.

Indicó que el ministro Laynez “arrancó hojas a la Constitución”, pues explicó que dicha norma suprema prohíbe las controversias constitucionales en materia electoral.

Esta suspensión, publicada el pasado lunes, señala que de no frenar la entrada en vigor de toda la reforma y suspender parcialmente sus efectos, puede provocar un “caos operativo” en el INE.

Los Reporteros

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba